Arte & Cultura

Tips para elegir un vino

Antes de adquirir un buen vino es necesario informarse sobre los lugares especializados en la venta de vinos o vinotecas, y restaurantes exclusivos.

Tan importante como elegir el manjar más exquisito, es también elegir un vino. Para ello, debemos considerar algunos tips que nos permitirán tener una idea clara de lo que buscamos y en dónde hacerlo.

Antes de adquirir un buen vino es necesario informarse sobre los lugares especializados en la venta de vinos o vinotecas, y restaurantes exclusivos, por supuesto con sus respectivos teléfonos y direcciones. Esto permitirá hacerlo desde la comodidad del hogar. Hoy  día es fácil obtener información a través de guías de vinos, revistas especializadas e Internet.

Un aspecto importante es considerar dónde vamos a tomar el vino y con qué motivo. Si es una festividad, por ejemplo, sería conveniente averiguar cuál será el plato que se degustará, con el fin de elegir el maridaje más conveniente. Y si es para una persona en especial, tener referencias de los gustos de la persona a quien se le va ha obsequiar el vino.

Es importante tener definido qué tipo de vino vamos a adquirir: tinto, blanco, rosado, espumoso, generoso, joven, pasado por barrica, seco, semi seco, dulce,  o de un país o región determinado. Si usted no está seguro del  vino que desea o quiere confirmar algún sabor, olor o la forma correcta como maridarlo, consulte con los especialistas o sommelier que hoy, tanto en supermercados como tiendas especializadas, asisten a los consumidores. No adivine, pregunte con toda confianza.

Y si a pesar de buscar no encuentra el vino recomendado, tenga siempre una segunda y hasta una tercera opción de compra, sin embargo lo más probable es que con un poco de esfuerzo logré conseguir el vino  que usted desea. Si va a  adquirir un vino blanco, cerciórese que no halla estado congelado sino solo conservado a una temperatura entre 8 y 13 grados Centígrados; si es vino tinto, asegúrese de que haya estado  conservado a temperatura ambiente, siempre y cuando esta no sea muy caliente.

No olvide  lo importante que es leer cuidadosamente la etiqueta del vino, revisar datos como año, procedencia y denominación de origen para no comprar imitaciones o  vinos adulterados, así como también revisar que la cápsula de la botella no esté rasgada, ni cortada y mucho menos suelta.

Finalmente, si está buscando algo diferente, no tan común, algo nuevo para esta temporada, para una noche especial, brindis, aperitivos, o acompañamientos para postres, lo más recomendable es adquirir un espumante rosado o cava.

La buena mesa y los grandes acontecimientos ameritan lo mejor de lo mejor, esos momentos  inolvidables se acompañan siempre con la exquisitez de un buen vino.

 

Por Cynthia Nuñez R. – Especialista y Consultor de Vinos Y Piscos

 

Para mas noticias relacionadas, visita nuestra pagina de cocina con riquisimas recetas de comida peruana PeruDelicias

 

 

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top