comida-sudamericana
Arte & Cultura

Sabor hispano al Mundial 2018

Elaboramos una lista con los platillos que identifican a los países hispanos que van al mundial Rusia 2018.

brasil-feijoada

Brasil: La feijoada, es considerada plato nacional, se hace a base de frijoles negros combinados con carnes ahumadas o saladas, habitualmente carne de cerdo. Se sirven acompañados de harina de mandioca, plátano frito, col picada, arroz o naranjas. También pueden añadirse otros ingredientes, como huevo y longanizas. (Viajejet)

uruguay-parrillada

Uruguay: La parrillada, es quizás la comida predilecta de los uruguayos. Lo que es importante resaltar que la cocción se realiza con las brasas de la madera, hay de hecho todo un procedimiento para la preparación del fuego y de la cocción de la carne, que va más allá de la concepción clásica de la parrilla. Las carnes por lo general vacuna o porcina se cocinan lentamente hasta quedar tiernas, jugosas y con un sabor único.(bodegagarzon)

argentina-asado

Argentina: La comida argentina más típica es el asado argentino, consiste en carne de ternera y embutidos asados sobre las brasas de la barbacoa, para que se cocinen lentamente y se impregnen del sabor ahumado. Los cortes más apetitosos de estas carnes a la parrilla incluyen el costilar (la popular tira de asado) o el vacío. El asado argentino se suele servir acompañado de salsa chimichurri. (friendlyrentals)

colombia-arepa

Colombia: La arepa hace parte de los alimentos básicos y tradicionales de la cocina colombiana. El ingrediente principal es el maíz en diferentes variedades, dependiendo de la región donde la consuman. Se hace generalmente de maíz blanco, pero algunos lo hacen de maíz amarillo. Es un producto bastante versátil en la cocina, por ello no les extrañe encontrar decenas de tipos de arepas. (blogtrip)

peru-ceviche

Perú: Ceviche es considerado el plato insignia de Perú y consiste en marinar la carne del pescado en un recipiente con mucho limón, ají, cebolla morada, culantro, sal y pimienta, hasta que esté lista para el consumo. Es importante utilizar buen pescado, como mero, lenguado, corvina e incluso tilapia, y los acompañamientos son fundamentales tanto para el sabor como para la presentación. (viajala)

mexico-tacos

México: Los populares tacos mexicanos son tortillas de maíz rellenas con pollo o cualquier otra variedad de carne, chiles rojos, verdes y amarillos, tomates y cebollas. Se puede decir que son un clásico en cualquier comida mexicana y, probablemente, uno de sus platos más conocidos internacionalmente. (viajejet)

costarica-gallopinto

Costa rica: Gallo Pinto es el plato típico de Costa Rica. Consiste en arroz y frijoles mezclados entre sí, huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas. Una costumbre popular en Costa Rica es verter la salsa Lizano sobre el gallo pinto, de color marrón verdoso dulce con el más leve indicio de especias. (turismogastronómico)

panama-sancocho

Panamá: El sancocho panameño es uno de los platos más identificativos, se hace con carne de gallina de patio y el manjar se sirve a modo de sopa. El plato es un guiso de carne dura y se añade culantro, orégano, cebolla, ajo, vegetales y un poco de sal. Se cuece la gallina a fuego lento manteniéndola húmeda con chorros de agua. Una vez el plato está cocido se le añade ñame, un tubérculo propio de las zonas húmedas, y se acompaña con arroz. (bautrip)

honduras-baleadas

Honduras: Baleadas, es originaria de la Zona Atlántica del país y se ha constituido en el plato más emblemático. La receta básica y más popular consiste de una tortilla de harina de trigo, la cual se llena con frijoles refritos, mantequilla blanca y queso rallado. Se le puede añadir otros ingredientes como aguacate, huevo, chorizo, cebolla encurtida y por supuesto salsa picante (generalmente a base de chile tabasco o chile habanero). (hondurastienedetodo)

previous arrow
next arrow
Slider

El seleccionado peruano André Carrillo, publica a través de su instagram una salida para degustar un rico ceviche en Miami junto a sus amigos, entre ellos a Jefferson Farfán.

Tarde libre con mis niños. 🔥 #Miami #Cevichito

A post shared by Andre Carrillo 🇵🇪 (@18andrecarrillo) on

José Manuel Pinto, en una foto junto a la Pulga, Gabriel Milito y Pepe Costa, muestran una reunión con un espectacular asado, típico de Argentina.

Se juntó la banda! #LaBanda #Amistad #PaSiempre

A post shared by Pinto "Wahin" (@13pinto) on

El costarricence Ronald Matarrita, que juega de lateral izquierdo en el New York City Football Club, de la Major League Soccer, durante sus vacaciones hizo un video  junto su madre de cómo preparar el típico plato Gallo pinto.

Por: Laura Loayza

Sabor hispano al Mundial 2018
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top