Deportes

Miami da luz verde al Grand Prix Formula 1

  • El evento automovilístico más grande del mundo acaba de tener un gran avance en su expansión por Estados Unidos al comenzar las negociaciones con los comisionados de Miami para poder realizar la gran carrera el próximo año.

Desde que el famoso U.S. Grand Prix volvió a las pistas en el 2012 en Austin, Texas; los esfuerzos de Formula Uno han sido gigantescos para poder expandir la famosa carrera a más estados del país norteamericano. El martes 8 de mayo la comisión de Miami aprobó la resolución N° 22 que traerá el circuito de Formula 1 a la ciudad para la realización del Grand Prix del 2019 hasta el 2028. Ahora Miami será el próximo estado en desarrollar la cuarta carrera del Grand Prix en Norteamérica.

Luego de que la comisión aprobará el evento el alcalde de Miami, Francis Suarez declaró a la prensa:

“La Formula 1 es un deporte mundial con un promedio de 1.8 billones de espectadores anualmente.

Yo personalmente creo que este evento ayudará a convertir en Miami a una ciudad global ya que el evento tiene un atractivo económico de más de 2.8 billones de dólares, una cifra registrada entre los años 2012 y 2015 en Austin, Texas, estado donde se ha desarrollado años anteriores este gran evento.

Si todo sale como lo esperado, Miami se convertiría en la única ciudad en el mundo que tiene un Formula Uno y los cinco principales deportes de Estados Unidos.”

“Traer la formula 1 a Miami abrirá las puertas a la economía local y posicionará a la ciudad como un lugar global” declaró el alcalde de la ciudad costera.

Las resoluciones prescritas han hecho posible que Emilio Gonzalez, gestor de la ciudad, comience las negociaciones directamente con la Formula Uno. Además, el nuevo destino de la F1 permitiría que fanáticos del evento en Sudamérica tengan una puerta de entrada accesibles, ya que aparte de Miami, la F1 solo ha tenido otra carrera en Sudamérica que fue en Brasil.

 

“La Formula 1 en Miami representa una gran oportunidad para traer esta increíble carrera a una de las ciudades más icónicas del mundo y estamos convencidos de que esta gran aventura ya está en marcha”

declaró Sean Bratches, director de operaciones comerciales de Fórmula Uno. Él mismo dijo que los organizadores se pondrán manos a la obra inmediatamente para traer este proyecto en octubre del 2019.

“Reconocemos que esto es solo el comienzo para que se realice este proyecto e iniciaremos inmediatamente el trabajo con los stakeholders de la ciudad, la comunidad, el Miami Port, la administración de Bayfront Park y otros para poder llegar a un acuerdo final.”

Los directores de la F1 comenzaron a buscar nuevos destinos desde 2017 y Miami presentó una propuesta que señalaba la implementación de un circuito que llevaría a los autos a través de los rascacielos del centro de la ciudad hasta el puerto de Miami, traspasando el agua sobre dos imponentes puentes.

Giovanni Herrera, ciudadano de Miami y fanático del mundo automovilístico, declaró que esta esperando el evento con ansias:

Como un amante de los carros estoy emocionado de que el Gran Prix vuelva a la ciudad de Miami.

La Fórmula 1 en Miami representa una oportunidad fantástica para llevar acabo el mejor espectáculo de carreras del planeta a una de las ciudades más icónicas del mundo. Esto va a traer consigo una mayor cantidad de turistas y eso significa más ingresos para la industria de la ciudad, que se suman a nuestra diversa lista de atracciones y eventos que ofrece nuestra ciudad.

Definitivamente seré parte del evento como asistente.

Posible circuito de la F1 en Miami

Miami da luz verde al Grand Prix Formula 1
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top