Espectáculos

Met Gala: Los 15 mejores atuendos

  • La Met Gala es un evento benéfico que se realiza cada primer lunes de mayo con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Vestido. Anna Wintour, directora ejecutiva de Vogue, es la encargada de organizar esta gran noche que junta a las celebridades más importantes del momento.

Como cada año, el Met Gala es uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda. Conocida como los “oscars de la moda”, las celebridades más importantes e icónicas se juntaron en el Museo Metropolitano de Nueva York para lucir hermosos trajes de alta costura siguiendo siempre una temática. Este año, la famosa celebración tuvo como temática “Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica” y entre sus invitados tuvimos a Rihanna, SZA, Madonna, Lana del Rey, Jared Leto, entro otras.

Los famosos portaron trajes inspirados en la religión católica y mostraron a las cámaras sus mejores poses. A continuación, te mostramos nuestros favoritos:

15) Katy Perry

La cantante llamó la atención y se robó el show al aparecer como un verídico ángel caído del cielo luciendo un conjunto de Versace. El atuendo de Katy fue de los más llamativos y extravagantes de la noche. Dato curioso: Las plumas del atuendo fueron pintadas una por una por la casa italiana.

14) Diane Kruger

La actriz lució un precioso vestido de cola color azul turquesa con detalles dorados realizado por el diseñador Prabal Gurung. Para complementar este atuendo, utilizo accesorios en el rostro como un tocador y velo de red que nos rememora a una mismísima entidad celestial.

13) Ariana Grande 

Grande pasó su primera noche en la Met Gala usando un diseño original de Vera Wang. El vestido tenía un estampado de la capilla sixtina donde se aprecia “El Juicio Final”, la obra icónica de Miguel Angel. Ariana posó para las cámaras fresca y sonriente; acompañó su trayecto con un característico lazo que cubría todo su traje.

12) Madonna

Una de las estrellas más esperadas de la noche por su cercana conexión a la religión en toda su carrera artística. La reina del pop utilizó un gran vestido de Jean Paul Gaultier haciendo referencia al estilo gótico de la iglesia y que acompañó con una corona llena de crucifijos y un ramo de rosas negras. Al final del evento, hizo una aparición artística donde toco varios de sus temas, incluyendo la icónica canción Like a Prayer.

11) Nick Jonas

El primer hombre de la lista. Es la tercera vez que el cantante asiste a la Met Gala y decidió tomar un perfil bajo, aunque siguió la temática de una forma sutil y original. Vestido de un tuxido negro con detalles de hilos de oro de la mano de Dolce & Gabanna y acompañándolo con un pequeño crucifijo. Nick Jonas paseó por la alfombra roja  fresco y cómodo, tanto así que su medio de transporte para asistir al gran evento fue nada más y nada menos que el mismísimo metro de Nueva York.

10) Rosie Huntigton-Whiteley

Una de las modelos de Victoria Secret en la lista. La actriz y ángel de VS equilibró de forma perfecta la temática de la gala y la alta costura. Rosie posó frente a las cámaras con un vestido escotado de color dorado firmado por la casa de modas Ralph Lauren. Para integrar el concepto de religión, utilizó una aureola dorada de una forma sutil que la coronó como una de las reinas de la noche.

9) Lily Collins

Lily Colins es una de las celebridades que ha concurrido más años en la Met Gala y en esta oportunidad no ha decepcionado con su traje que ha seguido la temática religiosa. La actriz lució un vestido de Givenchy que recordaba a la Vírgen de los Dolores en un manto negro. Lo que llamó más la atención fue su detallado maquillaje que remarcaba la piel de porcelana y las lágrimas de la virgen.

 

8) Cardi B

Este ha sido el año de la nueva rapera y fue una de las invitadas más esperadas de la noche. Cardi B dejó a la alfombra roja boquiabierta al llegar con un atuendo extravagante de Moschino que acompañó con una espectacular cola y corona; todo con incrustaciones de perlas. A pesar de estar con varios meses de embarazo encima, la rapera supo escoger el traje perfecto para la ocasión y se mostró contenta frente a los flashes.

7) SZA

La cantante contemporánea recibió su primera Met Gala de la mejor manera. SZA portó un vestido de Versace color rosado con un corte de princesa que parecía sacado de una película de fantasía. Adornada de una aureola dorada de gran tamaño y un maquillaje espléndido, SZA se robó los suspiros de los paparazis al pasar por la alfombra roja.

6) Lana del Rey, Alessandro Michele y Jared Leto.

Han sido coronados por la crítica como la santísima trinidad de la Met Gala. Los tres utilizaron un conjunto de Gucci que impresionaron a todos los presentes. Alessandro utilizó un esmoquin blanco con detalles dorados que representaba al Padre. Jared Leto también usó un esmoquin, pero más barroco y con más detalles que el diseñador; la barba y la corona dorada que simulaban espinas lo ayudaron a representar sin problemas al Hijo. Lana del Rey llevó un traje que rememoraba a una Virgen de los Dolores con las espadas que atravesaban un corazón colocado en el escote del vestido, pero las aves que se posaban en la aureola de su cabeza representaban al espíritu. Sin duda, un trío muy original que la crítica ha nombrado mejor traje grupal.

5) Kate Bosworth

Fue una de las primeras en llegar al evento y solo con verla ya se sabía que su atuendo iba a ser difícil de superar. Kate representó a una virgen moderna con un vestido de Oscar de la Renta de color dorado y detalles de oro que acompañó con un velo de perlas y una gran cola. Lo que más impresionó de su presentación fue su maquillaje realista que creaba la ilusión de que Kate era una mismísima escultura religiosa. Sin duda, uno de los mejores looks que tuvo la gala.

4) Chadwick Boseman

El actor que participó en la película Black Panther sin duda fue el hombre mejor vestido de la noche. Boseman utilizó un atuendo de Versace acompañado de una capa de marfil con grandes crucifijos, él fue uno de los pocos hombres asistentes que siguieron de forma original y creativa la temática de la gala. Sin duda, Chadwick dio cátedra a todos los asistentes masculinos de que la moda también puede ser divertida y que es bueno arriesgarse.

3) Rihanna

Sin duda Rihanna es una de las celebridades que nunca decepciona con sus atuendos en los Met Gala. La cantante de Barbados llegó a la alfombra roja vestida de un asombroso atuendo diseñado por John Galiano para la casa de alta costura Maison Margiela que asemeja al atuendo papal, pero mucho más extravagante y con incrustaciones de gemas y perlas que la hicieron brillar por toda la gala. Las redes sociales estallaron al ver su ostentoso vestido, pero al igual que su traje, su llegada fue espectacular; Riri llegó en un mismísimo papamóvil, una entrada digna de una celebridad de tan alto calibre.

2) Zendaya

El ícono de la moda de esta generación dejó a todos los invitados sin palabras luego de su aparición en la Met Gala. En esta oportunidad, la actriz siguió la temática de la gala al pie de la letra, pero lo quiso hacer de una forma original y creativa representando a la mismísima Juana de Arco con su atuendo. El diseñador encargado de este vestido, Law Roach, señaló que la inspiración para su traje salió a luz luego de un sueño; después de pensar en mujeres poderosas con una fuerte relación con la iglesia, soñó con Juana de Arco y al despertar llamó inmediatamente a Versace para coordinar el vestuario.

Nuestra #1: Blake Lively

Una de las infaltables en los Met Gala en los últimos años. Para esta ocasión, la actriz de Gossip Girl decidió utilizar un vestido color rubí de Versace con bordados dorados y acompañarlo con una aureola en su peinado. Para realizar el vestido, los costureros de Versace demoraron más de 600 horas de trabajo para poder completar los detalles. Como accesorios, Lively utilizó joyas de Lorraine Schwartz valoradas en más de 2 millones de dólares. Sin duda, esta fue la noche de Blake y ha sido nombrada por numerosos críticos como la mejor vestida de la noche.

 

La influencer, Valeria Aguilar, nos brindó su opinión sobre el vestido de la noche:

El look de Versace que Blake lució es una bendición para mis ojos. Cada pieza es pensada para ella: La aureola, la pedrería Schwartz, sus Louboutins, y el clutch personalizado de Judith Leiber son todas unas joyitas y muy de acuerdo al tema. Debo admitir que su look por más que me encantó, no me sorprendió.

Los outfits que forma Blake parecen sacados de un cuento de hadas, pero es algo repetitivo, algo que ella siempre hace; su estilo, aunque es espectacular, siempre es predecible y esperaba que esta noche nos mostrara algo nuevo. De igual manera es una reina y nos ha salvado con ese vestido de Donatella. Líbranos de los malos outfits, ¡amén!

A continuación un vídeo de la preparación de Lively para el día del Met Gala: 

Met Gala: Los 15 mejores atuendos
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top