Cocina

MES DEL PISCO EN SYDNEY

En el prestigioso Hotel Intercontinental, situado en el centro empresarial de Sydney, se llevó a cabo el denominado “MONTH OF PISCO IN SYDNEY”.

El citado evento, inaugurado el 3 de julio, contó con la participación de empresarios, chefs, bartenders y Cónsules Generales de países amigos y miembros de Cuerpo Consular y medios especializados, entre los que destacan representantes de Taste Explorer; Bars & Clubs; Fab Ladies Wine Society y la Directora de Gourmantic, Sra. Corinne Mossati (www. gourmantic.com).

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Cónsul General del Perú, Ministro Gabriel Pacheco Crespo, quien agradeció la presencia de los invitados convocando la participación de la Clase Magistral sobre la preparación del Pisco Sour, Chilcano y Maracuyá Sour, que estuvo a cargo del Barman y Somelier de nacionalidad australiana Jason Williams.

Precisamente Jason Williams ganó el concurso “Group Bars Cocktail Competion of NSW 2014” en Sydney, uno de cuyos premios, de los patrocinadores, fue visitar -en abril pasado- diversas empresas en Perú que elaboran Pisco en Ica, en especial la Hacienda de “Campo del Encanto”.

El Consulado General en Sydney y el Hotel Intercontinental han coincidido que este esfuerzo conjunto constituye una tarea para continuar con la introducción del Pisco en el mercado local a fin de posicionarlo más fuertemente y en forma paulatina. El Consulado tiene conocimiento que en la actualidad existen cuatro importadores de Pisco que se encuentran comercializando nuestra bebida nacional. Justamente, el evento ha de servir para tomar el pulso a las preferencias actuales sobre el producto. En dicho evento se promocionó en especial el Pisco Payet y Campo del Encanto, dos de las 4 marcas que se encuentran actualmente en el mercado australiano.

El propósito del mes del Pisco es que se incluya en la carta de cocteles ofrecido en el Intercontinental el “Chilcano de Pisco” y para tal efecto, no solamente se ha procedido a facilitar la receta tradicional, sino también se ha preparado este refrescante y agradable tradicional coctel en las instalaciones del reconocido hotel.

El evento “Mes del Pisco en Sydney” ha tenido repercusión en varios medios especializados de Sydney que lo han reconocido como un evento muy positivo y se entiende que favorecerá de forma decidida en la promoción y comercialización de nuestra bebida nacional en toda Australia.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top