Chica gente

Las primeras portadas de la Revista Gente

  • Fundada por Enrique Escardó y publicada por primera vez en 1958, Gente es una de las revistas más icónicas y leídas en Perú. La revista trata temas de actualidad, política, social y entretenimiento. A continuación te mostramos sus primeras ediciones:

 

La primera edición publicada por Gente fue publicada en mayo de 1958. En la portada aparecía Gladys Zender, la primera Miss Universo peruana. Ese mismo año, el presidente Nixon hizo una visita a Perú, por lo cual la revista toco esta actividad.
Gente era conocida por cubrir siempre los certámenes de belleza tanto internacionales como nacionales. Las participantes ganadoras siempre coronaban la portada de la revista.
La quinta edición de Gente mostró en su portada una de las obras de Alberto Vargas, reconocido pintor de chicas pin-up. En esta misma, se habló sobre su trayectoria como artista y sus obras más recordadas.
La revista comenzó a centrarse en temas más económicos y de actualidad; aunque siguió cubriendo elementos del espectáculo. Las ganadoras y participantes de certámenes de belleza se convirtieron en parte esencial para la publicación de las ediciones.
La revista comenzó a involucrarse y cubrir temas políticos y de coyuntura nacional. La revista conformaba lo que la opinión pública quería transmitir en el país. Rápidamente se convirtió en una de las revistas más influyentes de la nación.
La primera edición de época navideña realizó un número extraordinario con una portada mostraba un nacimiento minimalista; de igual forma se incluyó un almanaque en la difusión de la revista.
En la décima edición, la revista realizó un homenaje a Alejandro Olmedo, el primer tenista sudamericano en ganar el Gran Slam de Wimbledon.
En esta portada, Miguel Angel Echevarría dedicó una chica pin-up llamada Marita para esta edición. La revista también cubrió los premios de la academia de 1959, el cual Susan Hayward ganó el Oscar a mejor actriz.
En esta edición, la revista promocionó el concurso de belleza Miss Venus. El premio mayor para la ganadora era el increíble monto de 100,000 soles solo por una foto.
En esta edición, Gente consiguió la última entrevista que brindó Caryl Chessman, un psicópata asesino que causó terror en los Estados Unidos, en la cual fueron incluidas fotografías inéditas del reo.
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

 

Gente fue fundada con el propósito de abordar y mostrar la vida de personajes públicos de Perú y el mundo, además de hechos de actualidad de gran relevancia nacional e internacional. En sus ediciones, la revista presentaba una temática diferente a la competencia ya que empleó bastantes gráficas e imágenes para mostrar los acontecimientos más importantes del país, además de contar con portadas bastante atractivas. En estas aparecen expuestas las modelos y celebridades del momento.

La revista fue tomando popularidad por cubrir y realizar distintos concursos de belleza. Entre estos se hizo muy popular la “La Chica del año Gente” y los “Premios Gente” que se implementaron más adelante.

Isabel Rengifo, periodista peruana que ha tenido un largo trayecto en su carrera y en los medios opina:

La revista gente, por los años en los que circulaba, era un referente para la información periodística propiamente dicha. También era una suerte de magazine en la que podias navegar por todos los ámbitos del quehacer del Perú y el mundo. Tenia secciones sociales, políticas, policiales, mundo, espectáculos, etc. Es decir, era casi de obligada lectura ya que el lector sabia incluso en que página encontrar lo que le interesaba.

Las entrevistas que Gente realizaba eran de mucho interés sobre temas coyunturales de cualquier corte. Personalmente, me dio lástima que por el tiempo y las exigencias de la competencia la revista deje de circular. Sigo echando de menos este magazine, ya que el nombre me remonta a esa linda sensación de tener toda la oferta de temas que antes mencioné. Si vuelve en otro formato, no habría duda que la seguiría leyendo.

Las primeras portadas de la Revista Gente
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top