Economía

Las dos caras de Kim Jong-Un: El líder Norcoreano – Infografía

  • Luego de más de 60 años, las dos Coreas encuentran la paz. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, siempre fue visto como un ser sanguinario, frívolo y tirano; pero su postura e imagen han cambiado desde que el proceso de paz entre los dos países vecinos comenzó. A continuación mostramos las dos facetas de Kim Jong-Un mediante está interactiva infografía:

Un dictador sin escrúpulos:

  • Amor Atómico:

Kim Jong-Un se convirtió en un personaje polémico por su gran interés en la producción de armamento nuclear. Sus constantes amenazas en comenzar un conflicto nuclear produjeron una gran tensión internacional en varias ocasiones.

  • Furia andante:

El régimen norcoreano era sumamente autoritario y era conocido por las grandes atrocidades que sucedían dentro de sus restringidas fronteras. Alguno de los actos que causaron indignación a nivel mundial fue el asesinato de su propio tío y también mando a matar a su viceministro vivo con un lanzallamas.

  • Enemigos íntimos:

Corea del Norte y Corea del Sur estaban en una constante tensión política por el conflicto que se produjo en la península coreana. Kim Jong-Un mantuvo esta incertidumbre por más de 60 años y no había avances en la pacificación de las dos naciones.

  • Cero Amigos:

Corea del Norte no tenía contacto con países exteriores y solo mantenía reuniones con China y Rusia, sus principales aliados. Las grandes potencia como Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur recibían constantes amenazas de Kim Jong-Un que alimentaban la tensión internacional de un posible conflicto nuclear de gran escala.

Una nueva cara al mundo:

  • Peace & Love:

Luego de que una base nuclear se salga de control y las autoridades internacionales le comenzarán a pedir explicaciones, Kim Jong-Un decidió clausurar el centro nuclear donde hacía sus pruebas atómicas. Él dictador declaró que “no es el tipo de persona que dispara armas nucleares”.

  • Saludo de Paz:

Pasados ya 65 años, Kim Jong-Un tomó la decisión de terminar con el conflicto que tenía con Corea del Sur y firmar la paz. Esto se debió a que el régimen tuvo problemas con una base nuclear y decidió terminar con el conflicto para generar más aliados y poder sobrellevar esta crisis nuclear.

  • Adiós rencores:

El año pasado la tensión entre Corea del Norte y EE.UU. llegó a su punto más alto cuando una serie de declaraciones hundieron a los dos países en especulaciones de un supuesto conflicto nuclear. Ahora, parece que los dos gobernantes planean llegar a un diálogo en la cumbre de Singapur, un encuentro histórico.

  • Nuevas amistades:

Luego del acuerdo de paz, varias naciones como Corea del Sur, China, Rusia y Estados Unidos le han propuesto al régimen de Kim Jong-Un entablar un diálogo más abierto e inclusivo para que sus fronteras dejen de ser excesivamente restringidas.

 

Por Sandro Meneses

Las dos caras de Kim Jong-Un: El líder Norcoreano – Infografía
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top