Arte & Cultura

La moda de los youtubers

youtubers-latinoamericanos

Hace algunos años empezaron a ser tendencia youtubers que crean sus canales para realizar tutoriales, contar experiencias o simplemente divertirnos con distintos temas.

Muchas de esas personas que se graban para ayudar a sus suscriptores y para transmitir sus conocimientos adquiridos por los años, se han hecho famosas; y debido a que YouTube se ha convertido en una gran fuente de publicidad y negocio, se originan ganancias para ellos.

YouTube se integra con el servicio de Google AdSense, que es una plataforma donde los anunciantes pagan a Google por publicar sus anuncios en diferentes medios, entre ellos YouTube.

A su vez, AdSense paga una comisión por esos anuncios mostrados y clickeados a los dueños de esos canales que permiten insertar la publicidad en sus vídeos. Así es como los youtubers consiguen parte de sus ingresos.

Además, gracias a la gran cantidad de audiencia que tienen, los youtubers logran ingresar el resto de sus ganancias colaborando con empresas que les contratan para publicitarse. Cuanto más alto es el número de suscriptores, mayor es el pago de la publicidad.

A continuación te mostraremos los youtubers más famosos de latinoamérica:

MÉXICO

Yuya

Mariand Castrejon, conocida como Yuya, con su dulce voz y creatividad ha cautivado la atención de más de 21.294.485 de suscriptores en YouTube. Tiene más de seis años mostrando al mundo su talento con el maquillaje. Aunque no en todos sus vídeos ofrece tutoriales de belleza, suelen tener alguna relación con éste.

Su andadura por Youtube comenzó a los 16 años, desde entonces sus consejos y tutoriales de maquillaje han sido constantes. Es una de las personalidades favoritas de los usuarios de Youtube y sus ganancias al mes es de aproximadamente 18.000 dólares.

Werevertumorro

Gabriel Montiel Gutiérrez tiene su canal de YouTube como Werevertumorro, donde sus videos se caracterizan por ser humorísticos, pero en ellos incorpora a su banda de amigos quienes hacen de personajes graciosos con mucho gancho.

El 28 de febrero del 2007 abre su canal de You Tube junto con su amigo Ricardo Ortiz el “wero” (actualmente novio de otra you tubber mexicana famosa llamada caelike). Y fue el primer latino en llegar al millón de suscriptores, en superar los 100 millones de visitas, que lo llevó a salir en televisión, radio, prensa. Sus ganancias de unos 20.000 dólares al mes con más de 15.653.007 de suscriptores.

Luisitorey

Luis Torres es uno de los youtubers mexicanos más famosos porque cuenta con más de 8.268.318 de suscriptores. En sus vídeos trata temas cotidianos con mucho humor, lo que le lleva a conseguir más de 1 millón de visualizaciones en pocos días, y genera unos 7.000 dólares al mes aproximado.

COLOMBIA

Sebastián Villalobos

Sebastián Villalobos (Sebas) ha crecido ante las cámaras como Vloggero y Youtuber, acaparando gran popularidad con los jóvenes por sus divertidos videos de aventuras.

Su ascenso a la fama comenzó el 29 de mayo del 2011, cuando subió a internet su primer video.
Inició su carrera como influencer y youtuber y actualmente cuenta con más de 6.177.348 de suscriptores y 3,645,920 visualizaciones al mes y le permite generar como mínimo $ 1,093.78 al mes.

ECUADOR

EnchufeTV

Enchufe.tv es un espacio conformado por un elenco de más de 20 personas, entre actores, realizadores y productores, proponen al usuario de Internet una manera diferente de hacer comedia, mediante sketches cómicos de corta duración elaborados con altos estándares de calidad, en los que cuida cada detalle, desde su conceptualización, escritura de guión, pre-producción, filmación y edición.

En el 2011 lanzaron su primer video y desde ese entonces realizan vídeos humorísticos y montaje fantásticos que le han valido para ganarse a 17.086.647 de suscriptores. Sin embargo, es uno de los canales que menos ha crecido en estos últimos dos años con respecto a los demás youtubers y gana unos 14.000 dólares al mes aproximadamente.

PERÚ

Whatdafaqshow

Este Youtuber peruano ha formado una extensa comunidad de más de 4.735.928 de seguidores en su canal de YouTube, titulado Whatdafaqshow.

Desde el 22 de noviembre de 2009 Mox (José Alberto) no ha parado de subir, por lo menos, un video semanal. Y actualmente gana 6.000 dólares mensuales.

EE.UU

Yovana Mendoza

Si preguntas por Yovana jamás la ubicarías, porque es conocida como Rawvana, latina del área de California y tiene más de 1.542.996 suscriptores, quien se caracteriza por dar consejos de alimentación nutritiva para obtener un cuerpo saludable a causa de un problema personal que ella tuvo, lo que la llevó a seguir este estilo de vida y lo plasmó en sus videos.

CHILE

Hola Soy Germán

Germán sube vídeoblogs casi todos los viernes, y ocupa el primer puesto de YouTube en Chile y de habla hispana, y cuenta con nada más y nada menos que 33.7869.73 de suscriptores. Todo esto le ha valido para ganar 43.000 dólares cada mes.

VENEZUELA

DrossRotzank

Este venezolano conoce YouTube como si fuese su propia casa: abrió su canal en 2006, y desde entonces no ha dejado de ganar popularidad. La temática principal de sus vídeos es el terror y los misterios.

Así que si te atraen los casos paranormales, o las grandes conspiraciones de las multinacionales, no puedes dejar de verlos. Cuenta con 13.344.367 de suscriptores, ganando casi alrededor de 13.000 dólares al mes.

LOS ÁNGELES

Karina García

Ella a su corta edad se ha convertido en toda una celebridad en YouTube. Tras su popularidad en redes sociales, la joven se ha convertido en embajadora de varios productos, y el suyo Make-your-own-slime kit by Karina.

García recibe todos los meses entre 20.000 y 60.000 dólares por cada uno de sus acuerdos de patrocinio con compañías como Coca-Cola y Disney. En total, serían al menos 100.000 dólares al mes. Según ella misma, un “buen mes” es aquel en el que recibe cheques de hasta 200.000 dólares.

Como podemos ver las celebridades de Youtube conocido como “Youtubers” es un movimiento mundial del que todos salimos beneficiados, sin embargo parece ser un gremio del que es difícil entrar, pero una vez que un video es viral, resultará bien remunerado por Youtube en su cuenta bancaria.

Fuente: peopleenespañol/eltiempo

Por: Laura Loayza

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top