Estilo de Vida

Ranking: The 10 most curious laws in the United States

En Estados Unidos cada estado tiene su propia constitución con el propósito de gestionar las relaciones cotidianas entre el gobierno regional y los ciudadanos. Asimismo, estos documentos son las bases fundamentales para las organizaciones legales y políticas del país. Sin embargo, se encuentran bastantes diferencias entre las legislaciones de los 50 estados y, de alguna manera, leyes curiosas que destacan frente a otras de las cuales la mayoría de las personas no están enteradas. En este artículo le daremos una mirada a las diferentes constituciones estatales para encontrar las 10 leyes más curiosas y entender sus implicancias y consecuencias.

10. Es ilegal contraer matrimonio con una persona que padece una enfermedad venérea en Nebraska

La legislación de Nebraska no le da la voluntad a una persona que padezca una enfermedad venérea a contraer matrimonio. Esto aplica para cualquier tipo de enfermedad por lo que el estado de Nebraska recomienda casarse en otro estado. Esta iniciativa se dio con el propósito de prevenir la propagación de distintas enfermedades e implementar leyes que procuren la buena salud de los ciudadanos.

9. En Indiana no está permitido vender agua o gaseosa helada en licorerías

En Indiana esta prohibido por la constitución estatal vender agua o gaseosa helada en las licorerías. Sin embargo, según el portal web FindLaw, las licorerías si tienen permitido bajo ley la posibilidad vender agua y gaseosa con tal de que estas se encuentren a temperatura ambiente, de lo contrario, el local será sancionado con una penalidad. No obstante, esta prohibido vender leche dentro de este tipo de establecimientos.

8. La lucha libre con osos está prohibida en Oklahoma

Por alguna extraña razón los eventos de lucha libre involucrando una contienda entre una persona y un oso tuvieron gran acogida en Estados Unidos en los 70’s. Sin embargo, el estado de Oklahoma en 1996 prohibió la promoción de luchas de exhibición entre osos y humanos ya que la ley estatal lo consideró como crueldad animal y lo penó con el arresto inmediato de los involucrados.

7. Es ilegal robar más de 1000 dólares en grasa en Carolina del Norte

Hace un par de años, varias personas empezaron a robar grandes cantidades de grasa que los restaurantes en Carolina del Norte desechaban al final del día para así venderlas a diferentes compañías. Por ello en el 2012, según Wral.com, los legisladores estatales establecieron una ley que condenaba a todo aquel que robara mas de S/. 1000 en grasa a cargos legales. La grasa es un componente elemental para la fabricación de comida animal, jabones cosméticos y biocombustible por lo que su valor es mas importante de lo que muchos creen. Una libra de grasa en Estados Unidos equivale a 30 o 40 centavos de dólar.

6. Esta prohibido pronunciar incorrectamente ‘Arkansas’ en procesos oficiales

Así es, está estrictamente prohibido pronunciar incorrectamente ‘Arkansas’ según la constitución del estado en procesos oficiales. El código civil declara que la única pronunciación aceptable es separar la palabra en tres sílabas, silenciar la ultima ‘s’ y darle la fuerza de voz a la primera y a la última sílaba. Estas especificaciones se pusieron en la legislación del estado debido a la dificultad y la confusión de los ciudadanos al momento de pronunciar la palabra. Por más de que no esté penado por la ley, el código civil advierte que la pronunciación debe ser correcta al momento de tratar asuntos estatales, de lo contrario será corregida inmediatamente.

5. La penalidad por asesinato en Nueva Jersey es mayor si el asaltante porta un chaleco antibalas

No es ninguna sorpresa que el homicidio este penado en todo el mundo, pero en New Jersey la penalidad se duplica si es que el asaltante trae puesto un chaleco antibalas. En otras palabras, si se comete un crimen de primer grado este se convierte inmediatamente en uno de segundo grado. Cabe resaltar que el uso de un chaleco antibalas no solo duplica la sentencia o la multa en caso de homicidio, sino de cualquier crimen dependiendo de la naturaleza y la gravedad de este

4. Los ateos no pueden postular a cargos públicos en Maryland

El artículo 37 del código civil de Maryland específica que una persona se encuentra en capacidad para ocupar un cargo público si es que esta puede declarar abiertamente su creencia en la existencia de Dios. Antes se tenía la idea de que el postulante debería someterse a un examen que ponga a prueba sus conocimientos religiosos pero esta propuesta fue descartada por los legisladores del estado. Sin embargo, hay una gran posibilidad de luchar contra esta ley como se dio en Texas en el 2014 según Chron. La constitución texana permitió que personas con bases ideológicas ateístas pudieran postular sin ningún problema a cargos públicos y sin la necesidad de declarar su creencia en un ser supremo. Veremos si esto se da a la larga en Maryland.

3. Comer pollo frito con cubiertos en Georgia es contra la ley

Georgia se autoproclamó la capital ‘pollística del mundo’ y es por eso que en 1961 la constitución estatal añade a su código penal una ley que prohíbe comer pollo frito con cualquier cubierto debido a la delicadeza de la comida. Asimismo, en el 2009 se produjo un caso cuando una turista, Ginny Dietrick, quien celebraba su cumpleaños número 91, fue arrestada por ‘consumo inapropiado del pollo’ cuando un oficial la vio agarrando una pieza con un tenedor según Gains Ville Times. Al final se levantaron los cargos pero se le advirtió que en el estado el pollo frito es considerado una delicia culinaria sagrada.

2. El ‘lanzamiento de enanos’ está estrictamente prohibido en Florida

Lo que se denomina como ‘lanzamiento de enanos’ es considerado por muchos como una atracción pública en bares que consiste en lanzar a una persona que padece de enanismo a un colchón o a una pared de velcro. Esta iniciativa nació bajo la influencia del ‘bowling de enanos’ la cual fue una práctica cruel que atentaba contra la integridad física de las personas que padecen esta enfermedad. Por ello, la constitución del estado de Florida pena esta práctica desde 1989 ya que cualquier establecimiento que promueva o participe en este tipo de actividades tendrá que pagar una multa de S/. 1000. Sin embargo, en el 2011 un legislador trató de revocar esta ley argumentando que este tipo de actividades eran necesarias para reducir la tasa de desempleo e incluir a los enanos como trabajadores activos en la economía del estado. No obstante, sus esfuerzos fueron inútiles.

1. Tener relaciones sexuales es ilegal en Virginia

A excepción de las parejas que han contraído matrimonio civil y son reconocidas como cónyugues por el estado de Virginia, tener relaciones sexuales esta prohibido sin importar la edad de las personas involucradas en el acto. En caso de que se rompiese la ley, el código civil del estado dicta que la persona debería ser arrestada por cometer un delito de clase 4. Aún así, esta ley es más extensa de lo que aparenta ya que la misma indica que el sexo oral esta estrictamente prohibido para todos los ciudadanos sean casados o no. En parte, la obscenidad en Virginia también esta prohibida y, por ende, las películas, obras, libros o fotografías con un contenido sustancialmente pornográfico estarían infringiendo el código civil. Muchos han considerado esta ley muy anticuada por lo que los legisladores del estado de Virginia están trabajando arduamente en repeler dicha norma debido a que sus esfuerzos por anular estas prohibiciones han sido rechazados previamente.

Comentar

Leave a Ripley

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo Popular

To Top