Caratula

El próximo centro comercial más grande de EE.UU.: American Dream Miami

  • La votación para aprobar la construcción del centro comercial más grande de los Estados Unidos tuvo como resultado un 9-1 de votos, lo que permitiría la edificación de esta mega-obra por parte de los comisionados de Miami-Dade.

 

La construcción de un nuevo mega centro comercial será una realidad y se convertirá en el más grande de todo el territorio estadounidense. Esta gigantesca obra contará con la colosal cifra de 558,000 metros cuadrados y no solo incluirá tiendas y restaurantes; el American Dream Miami espera contar con un parque de atracciones que tendrá toboganes acuáticos, una pista de esquí, teatros, un paseo submarino y hasta un hotel con 2,000 habitaciones.

El nuevo centro comercial estaría más enfocado en ser un parque de diversiones por la cantidad de actividades que se podrán realizar dentro de sus instalaciones al contar con parques acuáticos, pistas de esquís, etc.

El American Dream Miami espera ser una nueva atracción que pueda servir como alternativa para los parques temáticos de Orlando como Disney World, Universal o Island of Adventures. La empresa que construirá este centro comercial, Triple Five Worldwide Group, declaró que la intención que tienen al implementar este nuevo espacio no es la idea de un mall, sino un centro de entretenimiento que será un motor económico para la ciudad de Miami.

Dicho y hecho, se espera que el nuevo centro comercial brinde más de 14,000 empleos permanentes y de igual forma espera atraer unos 300,000 visitantes diarios y la entrada de 70,000 vehículos por día. Además, se convertiría en una de las atracciones principales de Miami, lo que produciría grandes ingresos por turismo y comercio en la ciudad costera.

Este nuevo centro comercial se convertiría en el más grande en todo el territorio norteamericano. Se espera que sea una pieza clave para el aumento de ingresos de la ciudad de Miami y pueda ser una alternativa a las atracciones que se pueden encontrar en Orlando o Tampa.

Pero no todo es color rosa; el proyecto aún tiene ciertos problemas que resolver. Muchos residentes de la zona como Carla Urcia, ciudadana de Miami y graduada en Hotelería y Turismo, temen que el centro comercial provoque gran congestionamiento vehicular en la zona por la masiva cantidad de vehículos que ingresaran diariamente. Las declaraciones de Carla fueron las siguientes:

“Este proyecto es bastante lucrativo y ambicioso, pero también ocasionará que el tráfico vehicular de la zona sea aun peor de lo que ya es. Además, la ubicación donde será edificado puede no ser la mejor tomando en consideración los peligros climáticos que sufre no solo el estado de Florida, sino la ciudad de Miami en sí. Los huracanes son un gran problema para la costa este y las evacuaciones suelen ser propensas en la época de verano a causa de estos eventos, por ende el lugar debe de estar sumamente preparado para este tipo de emergencias.

Aún así, los ingresos para la ciudad serán bastante altos, pero creo que la cultura y la vida propia del lugar se verán seriamente afectadas.”

La empresa se manifestó diciendo que invertirá millones de dólares en ensanchar y preparar múltiples carreteras antes de la inauguración del centro comercial para poder atenuar estas posibles complicaciones que traerá consigo la construcción de semejante mega-obra.

Varios residentes de la zona han declarado temer por el posible aumento del tráfico vehicular que este nuevo centro comercial producirá. Según los cálculos de Triple Five Worldwide Group, la cantidad de transito promedio que se moverá hacia el centro comercial será de 70,000 vehículos diarios.

Otra preocupación que tenían los residentes era de dónde saldría el dinero que utilizarían para construir esta gigantesca obra. Pero al aprobar el proyecto, se garantizó de que el dinero de los contribuyentes no sería utilizado para la construcción ni implementación del American Dream Miami.

La mayoría de los políticos estatales están de acuerdo con el desarrollo del American Dream Miami ya que sería una enorme fuente de ingresos para la ciudad; aún así, la empresa Triple Five todavía debe obtener permisos para el uso de materias primas como agua, mitigación ambiental, además de la enorme inversión en mejorar las carreteras aledañas.

Este nuevo centro comercial será todo un desafío para el condado de Miami y para la empresa constructora Triple Five Worldwide Group. A pesar de eso, se espera que su construcción tenga un impacto económico positivo para las ciudades aledañas y para el incremento del turismo en Miami. Foto: Centro de esquí y snowboard que será implementado en el American Dream Miami.

El próximo centro comercial más grande de EE.UU.: American Dream Miami
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top