Cocina

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO


Una dieta balanceada es indispensable para que los niños puedan disfrutar de una buena salud, sin embargo ¿sabías que existen alimentos que ayudan exclusivamente a alimentar el cerebro a tener mejor memoria, a estar más alerta y sobre todo a que uno pueda razonar mejor los problemas? ¡Sigue estos consejos y sácate un 20 por la salud de tus hijos!

  1. PESCADO: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro. El pescado tiene colina (trabaja al nivel de la memoria) y ácidos grasos omega 3 (ayuda a mejorar el IQ) coeficiente intelectual.
  2. NUECES: Las nueces también son altas en omega 3, como el pescado. Las nueces incluyen a toda la variedad de oleaginosas como pecanas, almendras, pistachos, cashews, pipas, etc., además todas son muy ricas en minerales como hierro (ayuda al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxigeno y magnesio).
  3. CEREALES INTEGRALES: La fibra ayuda a que los alimentos se absorban lentamente y por consiguiente ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa.
  4. MANZANAS: La manzana contiene un antioxidante llamado quercetina, el cual ayuda a mejorar la función cerebral, sobre todo la memoria (no se la peles ya que es ahí donde está su beneficio).
  5. VERDURAS DE LA FAMILIA DE LAS COLES: El brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas son especialmente saludables para el cerebro. La universidad de Harvard publicó un estudio donde demostró que estas verduras ayudan mucho a la retención de la memoria. Tip: hay que consumirlas al dente (pasadas unos pocos minutos por agua hirviendo) no las dejes horas sancochado ya que pierden sus propiedades.
  6. ESPINACA: La espinaca es una maravillosa “bomba” de acido fólico, indispensable para el cerebro.
  7. MENESTRAS (LEGUMBRES): Las menestras son muchas, desde las lentejas, frejoles, garbanzos, pallares, hasta las arverjitas verdes partidas; todas son importantes para la salud  del cerebro. Además de la fibra y la proteína, contienen ácido fólico (lo mismo que la espinaca), por lo que ayuda a mejorarles la memoria.
  8. CEBOLLA: La cebolla, sobre todo la roja, contiene quercetina (igual que la manzana), y antocianinos, antioxidantes que ayudan a mantenerlos enfocados en clase y con el cerebro en perfectas condiciones.
  9. CARNES ROJAS: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual  es indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.
  10. HUEVO: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro, a más colina, más memoria.

 

Si bien hay más alimentos saludables para el cerebro, sumados a estos, la buena rutina, el orden y la constancia en los estudios harán que tu hijo potencie su cerebro al máximo.

 

Por: Adriana Carulla

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top