Noticias

Albertsons demandado por prohibir a sus empleados hablar en español

El supermercado Albertsons, que se encuentra al sur de California, hostigó a sus empleados hispanos al prohibirles hablar en español, logrando un ambiente de trabajo hostil, según funcionarios federales.

La conducta viola la Ley de Derechos Civiles de 1964 que señala que violó una ley federal al aplicar una política de “no español”, y la demanda se da luego de años de investigación por la política aplicada en 2012.

Según la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo), los gerentes de esta tienda en San Diego prohibieron a sus trabajadores hispanos hablar español en los descansos, incluso durante la atención al público de habla hispana.

La EEOC manifiesta que los gerentes regañaron a los empleados latinos públicamente cuando los escucharon hablando en español, lo que ocasionó quejas de los empleados y que algunos trabajadores se transfirieran a otras tiendas.

“Apuntar a un idioma en particular para la censura es sinónimo de apuntar a un origen nacional particular, que es tanto ilegal como altamente destructivo para la moral y la productividad en el lugar de trabajo”, dijo Anna Park, abogada de la oficina del distrito de Los Angeles EEOC.

En la querella, EEOC exige compensación por daños monetarios para los empleados afectados incluidos en la demanda colectiva, así como cambios para “prevenir y corregir la discriminación en el futuro”.

Albertsons no hizo ningún comentario sobre la demanda, pero dijo en un comunicado que no requiere que sus empleados hablen inglés solamente.

“Albertsons va dirigida a una población diversa de clientes y alienta a los empleados con habilidades en idiomas extranjeros a usar esas habilidades para atender al público”, dijo el comunicado.

Por su parte, Christopher Green, director de la Oficina de EEOC en San Diego, agregó que es “extremadamente importante que los trabajadores se sientan seguros al reportar acoso. Es igual de importante que los empleadores se aseguren que el acoso sea investigado y corregido apropiadamente”.

Albertsons es una cadena de tiendas de comida y venta de medicamentos más grandes en Estados Unidos que emplea a aproximadamente 280,000 personas en 35 estados. Trabaja con otras 19 marcas, algunas conocidas como Vons, Safeway y Pavilions.

Fuente: Fox News/ Noticiasya/ La Opinión.

Por: Laura Loayza

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top