Estilo de Vida

7 Maneras Fáciles Para Sentirte Feliz y En Paz

 

 1. Medita por unos minutos al despertarte

Meditar está de moda porque poco a poco más gente se está dando cuenta que esta es la major manera de salir de la rutina y de conectarse con su lado espiritual. Si piensas que no eres lo suficientemente paciente para sentarte a meditar o que se te hará imposible poner la mente en blanco, tengo buenas noticias para ti: meditar cada día es exactamente lo que conseguirá que te vuelvas más paciente, no solo en ese momento, si no en todas las áreas de tu vida. Si haces de la meditación una práctica diaria (5 minutos son suficientes y si puedes más, mejor!), te sentirás más tranquilo y contenta. Puedes buscar meditaciones guiadas en internet y escoger la que más te gusta.

2. Respira profundamente

Todos estamos respirando en todo momento, así lo hagamos de manera consciente o no. El aire es de cierta forma nuestro “alimento” más importante y, así como al comer es importante masticar bien la comida para tener una buena digestión, es igual de importante respirar profundamente para gozar de una buena salud física, mental, y emocional. ¿Lo mejor de todo? ¡Respirar es gratis! Si respiras profundamente, de manera consciente por unos minutos al día (mientras más a menudo lo hagas, te sentirás mejor). ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explico: Inhala contando hasta 10, inflando primero la barriga, las costillas, y por último el pecho. Revierte el orden al exhalar. Repítelo 10 veces y notarás la diferencia.

3. Acostúmbrate a dar las gracias

En su libro La Magia , Rhonda Byrne explica que enfocarte en las cosas por las que estás agradecido puede cambiar tu vida por completo. Cuando pones toda tu atención en la cosas maravillosas que ya tienes, en vez de en todas las cosas que te faltan, empiezas a ver la vida de manera más positiva, y a atraer más de esas cosas hacia ti. ¿Quieres más dinero? Piensa en todo el dinero que tienes en este momento (así sea poco o mucho) te permite hacer cosas como comer, comprar ropa, tener una casa dónde vivir, etc. ¿Quieres más amor? Entonces agradece todo el amor que ya tienes en tu vida. Para entrenar a tu mente a enfocarse en la gratitud, escribe 3 cosas por las que te sientas agradecido al despertarte cada mañana. Concéntrate en el sentimiento de gratitud mientras escribes, y deja que la magia suceda.

4. Presta atención a lo que comes

La manera como comemos puede parecer de poca importancia, pero en realidad representa la manera como nos sentimos por dentro. Aquellos que comen de manera ordenada y calmada, escogiendo comida saludable y disfrutando cada bocado sin ansiedad, probablemente se sienten muy calmados y en orden por dentro. Por el contrario, aquellos que comen de manera caótica, dándole a sus cuerpos comida chatarra que los deja sintiéndose peores, probablemente vivan con mucho conflicto interno, ya sea de manera consciente o inconsciente. Prestar atención a cómo comes es una buena manera de descubrir qué está pasando en tu interior, y entender las cosas es el primer paso para sanarlas. La próxima vez que te encuentres comiendo dulces o chatarra de manera ansiosa, rápida o excesiva, haz una pausa y pregúntate qué es lo que estás buscando reemplazar, llenar o dejar de sentir en tu interior. Si haces de esto una costumbre, poco a poco entenderás mejor lo que sucede dentro de ti, y podrás ir sanando las heridas y encontrando mayor paz.

5. Escoge cuidadosamente la música que oyes

En su libro Los Mensajes Ocultos del Agua, el japonés Masaru Emoto describe el efecto que tiene la música en el agua. Cuando esta es expuesta a música clásica, y luego congelada y fotografiada, los cristales que forma son bellos y reflejan mucha paz. Por el contrario, el heavy metal u otra música o ruidos poco armoniosos hacen que el agua congelada y fotografiada adquiera estructuras caóticas o que no forme cristales en lo absoluto. Como sabemos, el cuerpo humano está compuesto de un 75 por ciento de agua. ¡Imagina el efecto que tiene en ti la música que oyes! Si quieres sentir paz, escucha música relajante y armoniosa, y poco a poco tus células empezarán a vibrar de esa forma también.

6. Sé más generoso

Suena contradictorio, pero el mejor regalo que te puedes dar para sentirte feliz y en paz por dentro, no es acumular cosas, como mucho creen, sino por el contrario, compartir más de ti y de todo lo que tienes (incluido tu tiempo y energía) con los demás. Cuando dejas de pensar sólo en ti y te concentras en ayudar y hacer feliz a los demás, creas un espacio entre tus problemas y tú, que te ayuda a ver tu propia vida con más objetividad y serenidad. Los problemas vienen cuando estamos pensando en nuestros propios asuntos obsesivamente, y no podemos ver cosas que con un poco de distancia serían obvias. Así que ya lo sabes: cuando te sientas triste, ansioso, o infeliz, piensa en alguien que necesita de tu ayuda, y concéntrate en él.

7. Haz ejercicio

Mover tu cuerpo ayudará a mejorar tu salud y a que te veas y sientas bien. Por encima de esto, mejorará tu paz mental y te ayudará a tener emociones más balanceadas ya que el ejercicio ayuda a que liberes estrés y a que produzcas las hormonas de la felicidad (endorfinas). Moverte con regularidad hará que te sientas más sereno en tu vida diaria, que te lleves mejor con los demás, e incluso que te quieras más a ti mismo.

bienestar_02

 

 

Por: Morena Escardó

www.morenaescardo.com

 

1 Comentarios

1 Comentario

  1. gente_admin

    14 de mayo de 2018 at 16:46 04Mon, 14 May 2018 16:46:18 +000018.

    holas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Popular

To Top